jueves, 6 de noviembre de 2014

UNA MIRADA AL PASADO

Hemos decidido comenzar las publicaciones de este blog, echando una mirada al pasado, volviendo a recordar lo que significaron para nosotras, en nuestra infancia, los cuentos.
Hoy recordamos con ilusión esos tiempos, en los cuales, éramos plenamente oyentes de cuentos. Añoramos aquellos momentos del día, en los cuales, nuestros padres y abuelos reservaban una parte de su tiempo, principalmente la hora antes de dormir,  para contarnos un cuento, una historia, un relato…
Nuestras reacciones ante los cuentos eran diferentes, unas veces nos relajábamos tanto con él, que nos quedábamos dormidas, y por el contrario otras veces escuchábamos el cuento con los ojos abiertos como platos y deseando que no terminara nunca.


LA FIGURA DEL CUENTACUENTOS.

Desde este blog dedicado a los cuentos queremos realzar la figura del cuentacuentos quizá también a modo de homenaje, ya que para nosotras esa figura ha marcado nuestra infancia,  los mayares cuentacuentos que hemos tenido han sido nuestros padres y abuelos, esas personas que han encontrado siempre tiempo en sus ajetreadas vidas para leernos un cuento. Consiguiendo así una complicidad con ellos y un momento de alegría diaria.
Otro cuentacuentos también muy importante son los maestros, esta figura del cuentacuentos además por suerte la hemos podido vivir desde los dos roles, como alumnas que escuchábamos atentamente el cuento que nos contaba nuestra maestra de educación infantil y también hemos tenido la grandísima suerte de convertirnos en cuentacuentos para nuestros alumnos, esos niños con los cuales hemos compartido nuestras semanas de prácticas como futuras docentes.
Desde este blog animamos a todos los padres, hermanos, abuelos y maestros  a que sean grandes cuentacuentos, y en un futuro verán muy gratificado su trabajo, cuando esos niños crezcan darán a las gracias a sus cuentacuentos por las horas dedicadas  e ello, al igual que lo hacemos nosotras ahora.

¡¡¡ Gracias papá, mamá, abuelo, abuela y maestra por todos esos cuentos que me habéis contado durante mi infancia!!!



6 comentarios:

  1. Nos encanta vuestra entrada, hay que animar a los padres, maestros, abuelos y demás familiares a que lean cuentos a sus pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elena y Paloma, por comentarnos lo que os ha parecido la entrada. Precisamente eso es lo que queremos transmitir con este blog, animar a los familiares y a los maestros que fomenten la lectura de los cuentos en los niños.

      Eliminar
  2. ¡¡Muy chulo vuestro blog!!Me ha hecho recordar tiempos muy bonitos,cuando era pequeña me acuerdo que mi abuela me contaba un cuento para dormir, un cuento inventado, cada dia añadia cosas nuevas, por eso recuerdo, que nunca me cansaba de escucharla, y pensabas:¿que pasara hoy?...yo creo que disfrutaba ella mas que yo viendo las cara que ponia de sorpresa o de diversion.
    Los cuentos nos ayudan a crecer y desarrollar nuestra fantasia.
    Espero leeros a menudo, y aprender cosas nuevas entre todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonsoles.
      En primer lugar darte las gracias por participar en el blog. Nos alegramos de que hayas recordado tu infancia y momentos tan felices. Con esta primera entrada queríamos que, nuestros lectores, volvieran a recordar qué sentían ellos cuando les contaban cuentos.
      Estaremos encantadas que nos leas y escuchar tus opiniones.

      Eliminar
  3. Leyendo vuestro blog me han vendido a la cabeza los cuentos que todas las noches me contaba mi padre, recuerdo que teníamos un libro de fábulas con mucho encanto pero los cuentos inventados también era muy buenos. Cada noche se puede hacer viajar a los niños a un universo de fantasía y de ilusión y recordarán durante toda su vida.

    Mucha suerte en vuestra nueva andadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi:
      Queremos darte las gracias por participar en el blog. Estamos de acuerdo contigo, a través de los cuentos se fomenta la fantasía y la ilusión. Por ello, decidimos realizar esta entrada para animar a los familiares y a los maestros a contar cuentos a los niños.
      Esperamos que continúes participando.

      Eliminar