domingo, 18 de enero de 2015

CUENTO DE CUMPLEAÑOS "MI OTRA MITAD"

Hoy es un día muy especial para mí. Hoy cumplo 23 años, mi amiga María (mi otra mitad) me ha hecho un regalo muy bonito y que quiero compartir con todos vosotros. Un precioso cuento inventando por ella en el cual yo soy la protagonista. Muchísimas gracias María. Te quiero mucho y espero continuar escribiendo este cuento junto a ti durante muchos años.

MI OTRA MITAD

En un pueblito de Ávila vivía una familia de panaderos. El papá Jesús, la mamá Alicia, el hermano mayor Jorge y el hermano pequeño Vicente.
Pero…..ahí no acaba la familia. La mamá estaba embarazada. ¡PRONTO NACERÍA BEA!
En la casa todos estaban muy ilusionados, querían conocer a Bea, pero ella era taaaaan taaaaaan tranquila que no tenía prisa por nacer, estaba muy agustito en la tripita de su mamá.
Pasaron días y días…..hasta que por fin el día 18 de Enero nació. Era una niña preciosa, con su carita rosita y sus ojos marrones.
Bea fue creciendo, empezó a dar los primeros pasos con la ayuda de sus hermanos, comenzó a decir sus primeras palabras, a comer sola…
¡Os voy a contar un secreto! De pequeña lo que más más la gustaba era ir a la panadería de sus papás a ver como hacían los roscones de Navidad. ¡LA ENCANTABAN LOS RONCONES SIN NATA! Mmmmmmm que ricos.
También la gustaba jugar con sus hermanos a ser maestra. Era muy buena con ellos, cariñosa, simpática, alegre… ¡Ya apuntaba maneras!
Desde pequeña quería ser maestra. El tiempo fue pasando y llegó el momento de ir a la Universidad para estudiar Educación Infantil. El primer día estaba muy nerviosa pero a la vez muy ilusionada. ¡QUEDABA MENOS PARA SER MAESTRA!
En la universidad conoció a María. Lo que unió a Bea y a María fue el amor por los niños. Al principio no eran buenas amigas, pero con el paso del tiempo se hicieron uña y carne. ¡HASTA HICIERON ESTE BLOG JUNTAS!
Bea y María tienen muchas cosas en común, las dos son de un pueblito pequeño, a las dos las encanta dar paseos, las encanta morderse las uñas, los chupachus de pitufos y…..muchísimas cosas más.
Pero lo más bonito de la amistad de Bea y María es que saben entenderse con solo una mirada, saben ayudarse, saben escucharse la una a la otra….

Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO NO SE HA ACABADO, ESTE CUENTO CONTINUA…

8 comentarios:

  1. Me encanta este cuento y me encanta que os hayáis basado en vuestra amistad para hacerlo, el título es verdaderamente bonito.

    Me ha gustado todo excepto que os mordáis las uñas.

    Un abrazo chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer algo para que no se muerdan las uñas, vaya par de dos.

      Estoy contigo, ¡el título es precioso!

      Eliminar
    2. Hola Xenia y Elena:

      Como las dos hacéis referencia a las uñas prometemos no hacerlo más.
      Gracias por comentar.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada. Perfecta en todos los sentidos.

    Feliz cumpleaños Bea, y enhorabuena por el cuento, María. Sois geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena:

      Era el momento idóneo para subir una entrada a una de las componentes del blog.
      Muchísimas gracias por tu aportación diaria.

      Un saludo

      Eliminar
  3. nos encanta este cuento, bea que cumpla muchos más y que maria te siga escribiendo cuentos tan bonitos

    ResponderEliminar
  4. me encanta el cuento, bea que cumplas muchos más y que maria te siga escribiendo cuentos tan bontios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma:

      Gracias por comentarnos. Seguiremos escribiendo más cuentos.

      Un saludo

      Eliminar